Sunday, July 22, 2012

Trilogia Ly-zan-ter- Johanna Lindsey


Hola Románticas, ¿como han estado?

Yo estuve leyendo mucho. Termine la serie completa de Ly-San_ter de Johanna Lindsey. Las tres novelas forman una trilogía llena de aventuras, mucho romanticismo y buen humor. Por supuesto estos guerreros son hombres sumamente apuestos, fuertes, altísimos,  “FIELES” y de conducta intachable, siempre dispuestos a proteger a sus mujeres, a mimarlas y consentirlas. Que más podemos pedir de los personajes masculinos de una novela romántica.


“La mujer del Guerrero”, la primera de las tres novelas, como ya les había comentado  es la historia de Tendra  y de Challen Ly-san-ter, de dos mundos distintos con características sociales diferentes.

Ellos se enamoran y viven un romance  apasionado en el que ambos luchan por sobreponerse a sus diferencias culturales.


La segunda “ Algo mas que el deseo” es la historia de Shanelle, la hija de Tara y de Challen  quien ha optado por educarse en la cultura de su madre antes de elegir un marido. 
Con permiso de su padre Shallene pasa un tiempo en el planeta natal de su madre capacitándose como piloto hasta que le informan que debe volver a su hogar para participar de un evento.

 A la vuelta y forzada a elegir marido Chanele  decide aventurarse en la elección del hombre adecuado basando en las características que para ella son realmente importantes. Ella no quiere casarse con un guerrero  como su padre y su hermano cuyo autocontrol y la incapacidad de amar los hace inaceptables.


Desconociendo que su padre ha organizado una competencia a la que concurren guerreros de toda la galaxia y de la cual ella será el premio, Shanelle se entrega  a Falon en una relación peligrosa porque cree que él es el hombre apropiado aunque muy pronto descubre que las cosas no son como parecen.
  Con la ayuda de Marta, la supercomputadora que pertenece a la familia, Shanelle se lanzara en un viaje interplanetario tratando de poner distancia entre ella y este hombre desconcertante y así escapar del destino que los llevara a vivir un gran romance plagado de aventuras.




La tercera y última novela  “Corazón Guerrero”, es la historia de Dalden Ly-san-ter, el hermano mellizo de Shanelle; un guerrero que ha crecido tratando de parecerse a su padre en todos los sentidos e intentando con su autodisciplina mantener bajo control  los genes de su madre que le hacen la vida difícil.

 Dalden acompaña a su madre y a su hermana a Kystran, el planeta natal de su madre para un homenaje.  En el camino de regreso se encuentra envuelto en una situación muy delicada con un monarca sin territorios que pretende apoderarse de la Tierra utilizando una herramienta que ha robado de manos de las mujeres que gobiernan uno de los planetas vecinos.

Dalden llega al planeta Tierra y se topa con Brittany de quien se enamora y con quien se casa sin que ella sepa verdaderamente en que se ha metido.  Brittany  ayuda a Dalden a capturar al tirano y a sus hombres involucrándose en una  aventura romántica intergaláctica que la llevara desde un punto al otro de la galaxia.  Brittany pasara momentos muy difíciles hasta que se permita aceptar la realidad y reconocer que el amor no tiene límites.


Mi opinion personal

 Las tres novelas redondean la historia de esta familia de hombres fuertes y atractivos con una fuerte conviccion del honor, la fidelidad y la responsbilidad .
Los personajes femeninos son inteligentes e independientes, rebeldes y  autosuficientes que desatan grandes pasiones. 
Es el momento en que se desarrolla la accion lo que hace la diferencia en estas novelas . La accion tiene lugar en el futuro y en varios planetas pero la realidad de los personajes no varia demasiado a la de cualqueir otro momento de la historia  en las relaciones interpersonales. 
Johana Lindsey se caracteriza por las novelas romanticas historicas por lo que debo destacar que no siendo su campo la novela futurista ha logrado llenar a estos personajes  de un espiritu medieval mezclado con la mas alta tecnologia del fturo que los provee de un caracter unico.
El resultado final son tres historias encantadoras, romanticas y entretenidas completamente diferentes a las novelas romanticas tradicionales.
En lo personal me gustaron mucho las tres y si bien la primera ya la habia leido cuando fue publicada por primera vez, fue muy agradable volver a leerla y completar la historia familiar con las  dos restantes. 
Estoy segura que les van a encantar y las van a disfrutar tanto como yo.
Que tengan una hermosa semana.

Krysti





Sunday, July 8, 2012

Perfume Frances

¿Sera que lo romántico es Frances?


 ¿Sera cierto? Bueno, pareceria que si.
Quizás sea por que los franceses llevaron al amor a su  máximo exponente.
Hay que reconocer que las cosas mas romanticas que nos gustan a las mujeres son generalmente procedentes de Francia, pero creo que aunque ellos han aportado una gran cantidad de elementos al romanticismo no podemos dejar de reconocer tambien los aportes de otros paises a la misma causa.
Es notable como relacionamos a Francia con los perfumes, y no es de extrañar que nuestro espiritu romantico de inmediato nos transporte mentalmente a las cortes, los castillos medievales y  la época de los tres mosqueteros.
El perfume es sinónimo de Francia y las fragancias son parte del romance.
¿Que cosa hay mas perdurable en el recuerdo que una fragancia?
Es algo que perdura en nuestra mente, invade nuestros sentidos y  cada vez que percibimos  un olor similar reaparece en el recuerdo . Si la experiencia fue buena o mala el olor nos traerá ese momento a la mente de inmediato, sea una situación, una emoción o una persona, todas  aquellas maravillosas emociones se despertaran y los recuerdos se harán tan vividos que podremos sentirlos como si hubiesen sucedido segundos antes.

De allí la vieja costumbre de colocar algunas gotas de perfume en el pañuelo y dejarlo caer para que el caballero lo recogiera. El hombre que olía el perfume de su dama la llevaria atrapada inexorablemente en su memoria hasta el final de sus días.
Creo que las mujeres hemos jugado sucio con este ardid por largo tiempo ya que nuestras victimas preferidas han tenido muy poco para defenderse de esta treta.
¿Quien no se ha colocado alguna vez las tres famosas gotitas?
Una detrás de las orejas para cuando me bese,
Una en las muñecas  para cuando lo abrace  
y otra entre los senos  para cuando….. bueno, lo dejo librado a tu imaginación.

Lo interesante del tema de los perfumes es que si bien los Franceses no los inventaron porque existieron desde la época de los fenicios, fueron ellos los que los industrializaron y comercializaron en gran escala.

Según muestra la historia,  para cuando Enrique IV entró en París (1589), los franceses, cansados de las excentricidades de Enrique III,  ya estaban muy disgustados. La  Industria y el comercio habia disminuido, y la anarquía reinaba en muchas provincias debido al desinterés total de sus gobernadores. Pero todo esto cambió cuando el rey de Navarra se sentó en el trono, puso fin a la guerra civil, y comenzó a reorganizar el país. Francia entró en una era de prosperidad que más tarde se beneficiaría  con el desarrollo de la industria de la perfumería  la organización y moderación.

Al contrario de lo que podriamos llegar a creer el rey odiaba los perfumes, él era un guerrero y estaba muy feliz con su olor natural y dado a su juventud aventurera no estaba acostumbrado a esas frivolidades.  (ok, diciendolo de una forma mas actualizada, calculo que el rey creia que los perfumados eran todos unos maricas.)
Sin embargo y a pesar de ser indiferente al perfume  él joven rey estaba rodeado de cortesanas y, sobre todo por la jóven y hermosa Gabrielle d'Estrées que se deleitaba en el uso del perfume.
Los perfumes de Gabrielle eran su más valioso tesoro, tal es así que había hecho construir con un joyero una caja para guardarlos bajo llave. Sus perfumes eran realizados por un alquimista a su pedido utilizando los extractos de sus flores preferidas.

El  joven Luis XIII, por el contrario, si era un apasionado de los perfumes.  Bajo el reinado de este monarca, la tendencia de consumo de tabaco estimulo el uso del perfume. Introducido en Francia en 1556 por el diplomático francés Jean Nicot (de ahí la nicotina), el tabaco se convirtió rápidamente en más que una moda y paso a convertirse en la pesadilla olorosa de la corte.
En la época de Richelieu,  el fumar se conviertio en un vicio tan grande que los cortezanos fumaban exageradamente en los lujosos salones de la corte o en privado y toda la ropa empiezo a oler tabaco. En un intento de cubrir el olor se hizo necesario buscar una solucion y fue asi como el uso de los perfumes, que esparcidos generosamente sobre la ropa, intentaron cubrir el olor a tabaco.

Los guantes pasaron entonces a jugar un papel importantísimo en esa época ya que podían conseguirse perfumados (impregnados con el perfume del cliente) y el segundo gran favorito era el pañuelo que cumplia la finalidad de  distraer el olor del ambiente pero solamente para el que lo llevaba en su mano y lo olia cuando era necesario.
El extracto de neroli (aceite esencial de la flor de azahar) entró en boga entre los cortesanos y los nobles.
Los caballeros utilizaban el perfume  como recordatorio de sus damas y los mosqueteros, inmortalizados por Alejandro Dumas, eran los típicos enamorados que coleccionaban cintas perfumadas, que pertenece a sus novias,  en las empuñaduras de sus espadas.

Fue un tiempo hermoso de gesto heroico, el romance, y la caballería en la que Cyrano era un estereotipo admirable para la literatura francesa lírica y teatral.

Como una gran contradicción a la creencia popular de que a todos los franceses de la época gustaban de los perfumes  Luis XIV, rey de Francia (1643-1715), conocido como el Rey Sol, tampoco gustaba de los perfumes con el agregado de que no le gustaban los olores, ni las flores.
Su fuerte personalidad  impuso su voluntad absoluta sobre Francia, su reinado, el más largo en la historia europea, se caracterizó por un gran florecimiento de la cultura francesa, pero sin perfume. Como a Luis XIV no les gustan los perfumes, los usó con moderación en sí mismo, sin duda los habrá tolerado en otras personas, sobre todo en la señora Marquesa de Montespan (amante oficial del rey).

Aunque  algunos perfumes llegaban a Francia desde Italia,  fue en Montpellier en el sur de Francia, donde las fábricas de perfumes se establecieron y se desarrollo como industria.
El Cultivo de flores para el perfume ocupaba más de 100.000 hectáreas.
L'agua de colonia que apareció bajo el reinado de Luis XV, marcó una fecha importante en la historia del perfume.

Madame Du Barry utilizaba cada cosmético que fuera  posible para mejorar su delicada belleza. Sabemos que ella pagó a un famoso alquimista de su tiempo a trabajar en su fuente de la juventud.

María Antonieta, quien nació y se crió en la sencillez de la corte de Austria, fue espléndidamente extravagante en Versalles, con sus vestidos preciosos, joyas y perfumes.
Ella amaba las rosas, por lo que ordenó el extracto de esta flor, así como el violeta, su segunda flor favorita .



 
El uso de extracto de flores aunque era muy caro, se hizo muy popular entre la burguesía y como todas las grandes damas del reino empezaron a imitar a su reina, el perfume se convirtió en el aroma de la corte.
Los alquimistas estan de parabienes y las damas comenzaron a personalizar los perfumes creando un código para el uso de las escencias  de flores que destacaban su personalidad.
Si alguien deseaba expresar algo especial lo podia hacer perfectamente con su perfume ya que el efecto seria unico  e inolvidable.

Hoy día se utilizan los mismos medios para la producción de perfume que las que se utilizaban en esa época.
Habremos cambiado los envases, las etiquetas,  los colores y hasta la base con que se fabrican los perfumes pero algo sigue siendo igual, para bien o para mal  un amor ligado a un perfume nunca sera olvidado.

Haz click  en als letras azules  para enterarte de COMO APLICARSE EL PERFUME
 


 
 Referencia: parte del material fue traducido de " historia del perfume" (en ingles)

Sunday, July 1, 2012

Johanna Lindsey, La mujer del Guerrero


¿Como van con la lectura de  “Un caballero en brillante armadura? Me encanta esa novela, cada vez que uno cree que se termino de sorprender da un nuevo giro y otra nueva etapa de aventura comienza.  El final me hubiese gustado de otra manera, pero era imaginable que la autora no podría con esa realidad, así que dentro de todo le dio un lindo final  aunque no es el esperado.


Hoy les quiero hablar de otra autora de novelas históricas de romance y aventuras a la que he seguido por muchos años.  Johana Lindsey

Johanna Lindsey Helen nació el 10 de marzo de 1952 en Alemania, donde estaba estacionado su padre, un soldado en el Ejército de los EE.UU.,. La familia se mudó de una gran cantidad cuando ella era joven. Su padre siempre había soñado con retirarse a Hawai, y después de su fallecimiento en 1964 Johanna y su madre se establecieron allí en su honor.

  En 1970, cuando todavía estaba en la escuela, se casó con Ralph, convirtiéndose en una joven ama de casa. El matrimonio tuvo tres hijos, Alfred, Joseph y Garret, que ya la han convertido en una abuela. Después de la muerte de su marido, Johanna se trasladó a Maine, Nueva Inglaterra, para permanecer cerca de su familia.

  Johanna escribió su primer libro, La novia en cautividad en 1977 "por capricho", y el libro fue un éxito. Para el año 2006, con más de 58 millones de copias de sus libros se han vendido en todo el mundo, con traducciones que aparecen en 12 idiomas, Johanna Lindsey es uno de los autores más populares del mundo de la novela histórica.
 Los libros de Johanna abarcan las distintas épocas de la historia, incluyendo libros ambientados en la Edad Media, el estadounidense "Old West" y el popular Inglaterra de la Regencia-Escocia. Ella incluso ha escrito unas cuantas novelas de ciencia-ficción. Con mucho, el más popular entre sus libros son las historias sobre la familia Malory-Anderson, una saga de Inglaterra de la Regencia.

De entre las llamadas novelas de Ciencia ficción o  “ la saga de Ly-San-Ter” compuestas por tres novelas

1. La mujer del guerrero , (Warrior's Woman)  publicada en 1990

2. El guardián de mi Corazón, (Keeper of the Heart) publicada en  1993

3. El corazón del guerrero, (Heart of a Warrior) publicada en 2001

  
Les aconsejo empezar por la primera.  " La mujer del Guerrero"

“La mujer del guerrero” esta ambientada en el año 2139, en Kystran ,un planeta sin vegetación y sin agua pero con una avanzada tecnología. Lamentablemente en esa civilización, muy similar a la nuestra, ellos tampoco  no ha aprendido a vivir sin golpes de estado y el nuevo gobernante aliado con unos mercenarios invasores de otro planeta toman control de Kystran. 
Tendra, la protagonista, es una agente de seguridad que repentinamente se queda sin empleo y es buscada en su planeta ya que su habilidad en la lucha cuerpo a cuerpo la convierte en una potencial amenaza para el gobierno recién establecido. Con la ayuda de un buen amigo, su computadora “Martha” y su androide,  Tendra logra escapar de su planeta y comenzar una aventura espacial en busca de ayuda para liberar a su planeta de la brutalidad de sus invasores y mientras viaja por el espacio descubrira el planeta madre de donde sus ancestros procedían.
Tendra es una mujer independiente, fuerte y por encima de todo un guerrero. Es experta en el combate, aunque no así en el amor, posee el honor y la tenacidad  que le permitieron llegar a un rango altisimo dentro de su trabajo de Seguridad.  A pesar de  posser la femineidad de una mujer, con un hermoso cuerpo, la altura y su  entrenamiento  la hacen intimidante para los hombres que la rodean y  le complicara  la posibilidad  de encontrar en su planeta  a la pareja ideal.

Trasladada a la superficie del nuevo planeta por su computadora, Tendra se encuentra repentinamente en el medio de una cacería, entre un animal salvaje y un barbaro de piel dorada y casi dos metros que corta la respiracion.
Haciendo uso de su feizer derriba a la bestia y termina cara a cara con el guerrero, que por supuesto es el espécimen masculino más grandioso que haya conocido. 
 Challen Ly San Ter que es el Jodan de “ Sha-Ka’ari",se encuentra repentinamente con esta mujer desafiante que demuestra una destreza absolutamente inedita en su planeta y repentinamente pone su mundo patas arriba. Tendra se siente muy confiada en sus habilidades y para conseguir su libertad asi que desafía en combate  a Challen y pierde.  Como resultado Tendra debera servir  a Challen por 30 días.

Challen, es un magnífico guerrero, logrará triunfar donde ningún otro varón de Kystran lo había hecho, seduciendo, enamorando, cautivando el joven corazón de Tedra. Ella vivirá una pasión sin precedentes que la conducirá a salvar su mundo esclavizado

Si bien esta novela tiene muchos encuentros amorosos y partes muy románticas, también hay una gran cantidad de aventura  y dado a las características de los personajes esta llena de diálogos rápidos y agudos ambos son educados e inteligentes, tenaces y apasionados.

Es la lectura ideal para las vacaciones, para leer tanto junto a la piscina, en la playa o en un resort en las montañas mientras la familia esquía.

 El tema les absorberá y  la autora les trasladara inteligentemente a una aventura encantadora que no desearan dejar de leer hasta llegar a la última página.

Disfruten la lectura y diviértanse mucho y comiencen una hermosa semana.  


Kristy