Tuesday, September 25, 2012

Florencia Bonelli, la recomendacion de la semana


Cecilia Rodriguez es una muy buena amiga mia. Juntas vivimos cosas muy fuertes, tanto desde lo laboral como en lo personal.
Siempre sentimos como si la vida nos tuviera unidas con un hilo  muy fino  y es increible como el destino nos mantiene siempre cerca.
Sentimos una  mutua admiración y compartimos muchas pasiones, la educación, el deseo de superación, la lectura, el arte y la sidra.... bueno eso se los contare otro dia, pero por encima de todo  el amor  por los niños.
A ambas la vida nos ha pegado muy fuerte, sin embargo hemos sabido sacar lo bueno de lo malo y seguimos adelante.
En el peor momento de mi vida ella estuvo junto a mi  y eso no se olvida. Lamento que el destino no me permitiese pagarle igual porque cuando ella se enfermo no pude estar a su lado y hacer por ella lo que ella hizo por mi.
En lo que  si diferimos es que a mi me encanta escribir  y a ella no, por eso me pidio incluir su aporte en el blog pero no escribirlo ella misma.

Bueno esta es la recomendacion de Cecilia para todas nuestras romanticas:

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.


La publicación de su novela épica en dos volúmenes,Indias Blancas (2005), significó un salto en su carrera, logrando atravesar las fronteras de su país, con una potente historia sobre indios y criollos.

Sus novelas históricas logran conquistar los rankings de ventas en la Argentina y en el exterior. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Portugal y en toda América Latina.
http://www.schavelzon.com/en/autor/florencia-bonelli/


Caballo de Fuego

 Florencia Bonelli

 NOVELA. Suma de Letras, 2011. 557 PÁGINAS

  Caballo de Fuego es una trilogía ambientada en París, moviéndose hacia el Congo y Gaza. Eliah Al-Saud, el protagonista, es un miembro poderoso, rico y guapo, de una casa árabe real. Él es el dueño de una "empresa de seguridad" a la francesa que ofrece servicios de espionaje secreto y la defensa al mejor postor. Matilde Martínez es un médico joven que sueña con mudarse a África para trabajar en una ONG. Cuando sus caminos se cruzan por casualidad, se enamoran inmediatamente. A pesar de que se le resiste al principio, su historia de amor con el tiempo se desarrolla en un contexto mágico de las tiendas, restaurantes y escenarios de París, antes de que ella se mueve al Congo a vivir su sueño. Sin embargo, ambos llevan secretos ocultos que les obligan a una peligrosa aventura que implica el conflicto israelí-palestino, la posibilidad de vanguardia dispositivos nucleares caigan en manos de Saddam Hussein, y otras pesadillas geopolíticas clandestinos.


 Una trilogía vuelta de páginas llenas de intriga, pasión y conflictos de la vida real que los lectores encontrarán imposible de dejar.



Indias Blancas
Florencia Bonelli
Dos volúmenes, 480 y 464 páginas

White indios. Es 1873 y la sociedad porteña gira en torno a unas pocas familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general del ejército, es una joven y bella mujer con las ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para cuidar a un hermano enfermo, conoce el indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor incontenible que va en contra de todo y de todos, incluyendo a sus propios intereses, los ve sufrir dolorosos años llenos de aventuras, peleas y acción, combate en el fondo de la épica batalla entre indios y blancos, que se definen en la Argentina tiempo. Con indios blancos, Florencia Bonelli muestra su talento narrativo y un profundo conocimiento de la historia argentina para contar la historia de un amor apasionado en el que los indios, blancos y mujeres cautivas tejen una historia inolvidable.

Indias Blancas. El retorno a  Ranquel. En 1879, Buenos Aires vive su período más traumático. General Roca está haciendo los preparativos para su campaña del desierto con vistas a postularse para presidente. Laura Escalante, una mujer importante en la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado el indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, quien regresa a su patria después de seis años para vengarse del hombre que lo traicionó y rompió el corazón. La reunión los traumatizara a los dos. Nunca será lo mismo otra vez.

 
Después de leer tanto en ingles  y autoras americanas, el descubrimiento de la obra de Florencia Bonelli obra me parece un aporte muy refrescante y me encanta saber que una autora argentina ha escrito esta serie de libros que parece tan interesante.  Hay pocas escritoras argentinas de novelas románticas históricas que pueda estar al nivel de muchas autoras americanas, según me comenta Cecilia que ha leído estos libros cada uno de ellos vale la pena ser leído.
De más esta decirles que estoy sumamente ansiosa por empezar a leerlos. Lo más interesante de esta autora es que sus libros están siendo traducidos a varios idiomas.

Tan pronto termine los que estoy leyendo me sumergiré en su lectura y después les contare mi opinión personal que con seguridad deben ser muy buenos.

 
Para completar esta informacion encontre este video que explica en quienes se inspiro la aurora para describir a cada personaje y realmente son todos muy impresionantes, el problema es que como todavia no lei los libros no puedo decir si coincido o no con la autora del video.
Segun ella estos son los actores, modelos y dibujos que inspiraron a la escritora Florencia Bonelli para crear sus personajes protagónicos.
Las invito a verlos haciendo click en el nombre de la autora:
 
 
La musica es de: Canto della Terra de Andrea Bocelli.
 
Si queiren conocer a la autora y escuchar lo que dice los invito a ver este video de una entrevista que le hicieron en España:
 
 
 
 
 
Que tengan una hermosa semana
Krysti
 

Sunday, September 9, 2012

Karen Marie Moning, una autora para no perdersela

 

Hola Romanticas, he estado tan ocupada leyendo que se me ha pasado el tiempo.

Hoy quiero contarles sobre esta autora y sus dos series de libros publicados entre 1996 y 2011.

Esta mujer talentosa y admirable ha escrito una serie sobre los Highlanders, esos escoceses de un metro noventa, todo musculo y largas melenas, encantadores y super hermosos que tienen todas las cualidades que cualquier mujer moriria por que sus parejas tuvieran, ... bueno, al menos algunas de ellas. Protectores, comprensivos, con caracter, posesivos pero con sentido del humor, apasionados, amantes increibles e invensibles  y podriamos agregar "algunos de ellos inmortales".
Bueno... soñar no cuesta nada.

Primero quiero contarles un poco de esta autora que ha hecho de escribir novelas un verdadedo negocio y sin embargo no ha bajado la guardia ni ha dejado de brindar literatura de primera calidad.

Karen Marie Moning es una escritor estadounidense. Ella es la autora# 1 de "New York Times"  ha escrito12 novelas, incluyendo las premiadas novelas  que recibieron el premio RITA,  " la serie Highlander" y la serie internacionalmente más vendida sobre fantasía urbana la serie "Fiebre". Sus libros han sido publicados en veinticuatro idiomas, y sus eventos fascinan a los aficionados de todo el mundo. Ella vive en el sur de Florida, donde está trabajando actualmente en otros libros del mundo Fiebre, así como una novela gráfica original con MacKayla Lane y Jericó Barrons.
Moning se graduó de la Universidad de Purdue con un título de licenciatura en Derecho y Sociedad. Antes de convertirse en un escritor a tiempo completo, trabajó como camarera, un consultor de computación, y un especialista en seguros.

Moning comenzó su carrera escribiendo una serie de novelas de romance paranormal en Escocia. En el transcurso de la escritura de la serie Highlander  se fue involucrando cada vez más con la mitología celta (especialmente las leyendas sobre las hadas), por lo que se cambió el género de fantasía urbana en su serie Fiebre para poder centrarse en los Tuatha Déudonan - un antigua raza de seres inmortales que han vivido en secreto entre los seres humanos durante miles de años.

Moning Actualmente termino una novela gráfica, con una historia original sobre MacKayla Lane y Jericó Barrons, estos son los personajes de la serie "Fiebre".

Se podria decir que la serie "Highlander" es una preparacion para la segunda serie "Fiebre" , sus personajes se entrelazan y aunque se pueden leer los libros independientemente sin que pierda sentido, no es de extrañar que el lector decida volver a releer los libros en el orden cronologico.
Hay tanta informacion, es tan rico en detalles y la forma en que se relacionan los personajes motiva a la lectura y a la investigacion.
Esta autor cuenta con un equipo de investigadores que han provisto tanto detalles importantes en cuanto a la cultura de los dos principales paises donde se desarrolla la trama de als dos series,
Escocia e Irlanda que fascina al aficionado y al amante de la historia y lo empuja a realizar sus propia investigacion.
La primera serie de 8 libros esta ambientada en Escocia pero sus personajes se desplazan en el tiempo y en espacio. Todos sus libros tiene en comun a la mitologia Celta y la misteriosa magia druida.

  1. Beyond the Highland Mist (1999/Mar) ISBN 978-0-440-23480-7
  2. To Tame a Highland Warrior (1999/Dec) ISBN 978-0-440-24555-1
  3. The Highlander's Touch (2000/Nov) ISBN 978-0-440-23652-8
  4. Kiss of the Highlander (2001/Sep) ISBN 978-0-440-23655-9
  5. The Dark Highlander (2002/Oct) ISBN 978-0-440-23755-6
  6. The Immortal Highlander (2004/Aug) ISBN 978-0-440-23756-3
  7. Spell of the Highlander (2005/Aug) ISBN 978-0-440-24097-6
  8. Into The Dreaming (2006/Aug) ISBN 978-0-515-14150-4
1- Detras dela niebla del  highlander
2-  Domar a un guerrero highlander
3- El toque del Highlander
4- Besar al Highlander
5- El Highlander oscuro
6- El Highlander inmortal
7- El hechizo del Highlander
8- Dentro del sueño






































La segunda serie es la serie "Fiebre"

  1. Darkfever (2006/Oct) ISBN 978-0-440-24098-3
  2. Bloodfever (2007/Oct) ISBN 978-0-440-24099-0
  3. Faefever (2008/Sep) ISBN 978-0-440-24439-4
  4. Dreamfever (2009/Aug) ISBN 978-0-385-34165-3
  5. Shadowfever (2011/Jan) ISBN 978-0-385-34167-7
1- Fiebre oscura
2- Fiebre sangrienta
3- Fiebre magica
4- Fiebre anhelada
5- Fiebre oscura











Pueden conseguir esta serie en español directamente desde :

 http://www.amazon.com

Para comprar la serie "Fiebre" haga click abajo

Amazone libreria virtual:   Serie Fiebre ofertaa especial para bajar directamente desde internet

Estare contandoles acerca de cada uno de los libros de cada serie para poderles dar mucha mas informacion sobre estos libros encantadores.

Muy buen fin de semana y "Mantenganse en la luz"


Kristy

Referencias: se ha traducido la biografia de la autora de wikipedia