Sunday, July 22, 2012

Trilogia Ly-zan-ter- Johanna Lindsey


Hola Románticas, ¿como han estado?

Yo estuve leyendo mucho. Termine la serie completa de Ly-San_ter de Johanna Lindsey. Las tres novelas forman una trilogía llena de aventuras, mucho romanticismo y buen humor. Por supuesto estos guerreros son hombres sumamente apuestos, fuertes, altísimos,  “FIELES” y de conducta intachable, siempre dispuestos a proteger a sus mujeres, a mimarlas y consentirlas. Que más podemos pedir de los personajes masculinos de una novela romántica.


“La mujer del Guerrero”, la primera de las tres novelas, como ya les había comentado  es la historia de Tendra  y de Challen Ly-san-ter, de dos mundos distintos con características sociales diferentes.

Ellos se enamoran y viven un romance  apasionado en el que ambos luchan por sobreponerse a sus diferencias culturales.


La segunda “ Algo mas que el deseo” es la historia de Shanelle, la hija de Tara y de Challen  quien ha optado por educarse en la cultura de su madre antes de elegir un marido. 
Con permiso de su padre Shallene pasa un tiempo en el planeta natal de su madre capacitándose como piloto hasta que le informan que debe volver a su hogar para participar de un evento.

 A la vuelta y forzada a elegir marido Chanele  decide aventurarse en la elección del hombre adecuado basando en las características que para ella son realmente importantes. Ella no quiere casarse con un guerrero  como su padre y su hermano cuyo autocontrol y la incapacidad de amar los hace inaceptables.


Desconociendo que su padre ha organizado una competencia a la que concurren guerreros de toda la galaxia y de la cual ella será el premio, Shanelle se entrega  a Falon en una relación peligrosa porque cree que él es el hombre apropiado aunque muy pronto descubre que las cosas no son como parecen.
  Con la ayuda de Marta, la supercomputadora que pertenece a la familia, Shanelle se lanzara en un viaje interplanetario tratando de poner distancia entre ella y este hombre desconcertante y así escapar del destino que los llevara a vivir un gran romance plagado de aventuras.




La tercera y última novela  “Corazón Guerrero”, es la historia de Dalden Ly-san-ter, el hermano mellizo de Shanelle; un guerrero que ha crecido tratando de parecerse a su padre en todos los sentidos e intentando con su autodisciplina mantener bajo control  los genes de su madre que le hacen la vida difícil.

 Dalden acompaña a su madre y a su hermana a Kystran, el planeta natal de su madre para un homenaje.  En el camino de regreso se encuentra envuelto en una situación muy delicada con un monarca sin territorios que pretende apoderarse de la Tierra utilizando una herramienta que ha robado de manos de las mujeres que gobiernan uno de los planetas vecinos.

Dalden llega al planeta Tierra y se topa con Brittany de quien se enamora y con quien se casa sin que ella sepa verdaderamente en que se ha metido.  Brittany  ayuda a Dalden a capturar al tirano y a sus hombres involucrándose en una  aventura romántica intergaláctica que la llevara desde un punto al otro de la galaxia.  Brittany pasara momentos muy difíciles hasta que se permita aceptar la realidad y reconocer que el amor no tiene límites.


Mi opinion personal

 Las tres novelas redondean la historia de esta familia de hombres fuertes y atractivos con una fuerte conviccion del honor, la fidelidad y la responsbilidad .
Los personajes femeninos son inteligentes e independientes, rebeldes y  autosuficientes que desatan grandes pasiones. 
Es el momento en que se desarrolla la accion lo que hace la diferencia en estas novelas . La accion tiene lugar en el futuro y en varios planetas pero la realidad de los personajes no varia demasiado a la de cualqueir otro momento de la historia  en las relaciones interpersonales. 
Johana Lindsey se caracteriza por las novelas romanticas historicas por lo que debo destacar que no siendo su campo la novela futurista ha logrado llenar a estos personajes  de un espiritu medieval mezclado con la mas alta tecnologia del fturo que los provee de un caracter unico.
El resultado final son tres historias encantadoras, romanticas y entretenidas completamente diferentes a las novelas romanticas tradicionales.
En lo personal me gustaron mucho las tres y si bien la primera ya la habia leido cuando fue publicada por primera vez, fue muy agradable volver a leerla y completar la historia familiar con las  dos restantes. 
Estoy segura que les van a encantar y las van a disfrutar tanto como yo.
Que tengan una hermosa semana.

Krysti





No comments:

Post a Comment