Wednesday, June 27, 2012

El romance y las rosas


¿Que seria de nosotras las mujeres sin romance?

 El romance es parte de nuestras vidas, es tan importante para nuestra alma como el alimento para nuestro cuerpo.
Una mujer sin romance no podría sobrevivir la realidad de la vida.

 Para cada una de nosotras el romance se representa de forma diferente. Encontramos romanticismo en la forma de vestir, en la music, en la comida, en el arte, en la decoración de nuestro hogar, pero la máxima expresión del romance es el hombre.
El hombre, esos a quien muchas veces querríamos acogotar y sin los cuales no podemos vivir.
Bueno, vivir vivimos, no nos vamos a morir sin ellos, somos mas fuerte que eso;  pero que lindo se siente el romance cuando ellos son parte de el.
Mi papá decía que la mujer era hermosa en todos los sentidos pero el hombre no. Yo encuentro al hombre tan hermoso como la mujer.
Son seres testarudos, orgullosos que se sienten fuertes. Se empecinan en creer que demostrar sus vulnerabilidades los va a hacer débiles, cuando en el fondo no son más niños grandes.
Hay hombres de todo tipo como hay mujeres de toda clase, pero el hombre de nuestros sueños tiene características de súper héroe con cuerpo de Adonis.
La realidad es que cuando pensamos en hombres los imaginamos como los de las novelas, siempre altos, musculosos, siempre con cabello, limpios, bien afeitados, valientes, tiernos, amantes perfectos, insaciables e incansables.
Lamentablemente la realidad llega cuando miramos a la almohada de al lado y vemos que el hombre de nuestro sueños ha recibido los embates de los años, esta gordo, tiene panza, perdió el pelo y lo único que quiere es dormir, comer y mirar televisión o la versión mas moderna jugar con los jueguitos electrónicos.
Pero bueno, una mujer romántica viene equipada con todos los antídotos necesarios para impedir que la realidad nos arruine el sueño.
Muchas veces lo único que los salva es que de vez en cuando (la mayoría de las veces por presión del entorno) se ven obligados a traernos rosas.
Las rosas son el símbolo mágico del romance. Aunque hay mujeres que no tienen el coraje de gustarles las rosas y se ven obligadas a aceptarlas igual, ya que sus hombres se han tomado la molestia de regalárselas, la verdad es que a la mayoría de las mujeres si nos gustan.
Sin rosas no hay cortejo, no hay romance, ninguna mujer  por dura que quiera presumir ser puede resistir el encanto de que le regalen rosas.
Muy pocos son los hombres que saben que los colores de las rosas tiene un significado y que hay una rosa para cada momento, así como hay una flor para cada acontecimiento, un perfume para cada ocasión, y un color para cada cosa.






Se dice que las Rosas Amarillas son como el sol, simbolo de la calidez de la vida que todo lo crea, las rosas amarillas no son muy diferentes.
Se regalan rosas amarillas a las personas con las que deseamos compartir nuestra dicha, deleite y felicidad.
El amarillo es el simbolo de la amistad, las felicitaciones o el regreso.









Las rosas color anaranjadas o color durazno representa la energia por su color brillante.
Un regalo de rosas naranja habla de pasion, deseo fascinacion personal y pertenencia.










Pero si te regalan rosas durazno,  rosa te o una variedad de ese color sera simbolo de sinceridad, gratitud,  apreciacion o condolencia.











Las rosas color lavanda tiene un simbolismo especial de encantamiento.
 Ademas de ser raras, son el simbolo del amor amor a primera vista es como decirte "Me encantas"





Las rosas violeta o purpura son raras como el mismo simbolo que representan, es este nuevo concepto de las relaciones alternativas tiene el grandor, la elegancia y el encantamiento de una relacion diferente.












Las rosas rosa, expresan gracia gentileza y refinamiento. Esta rosa es de emociones gentiles, pensamientos dulces e inocentes. La rosa ideal para regalar en una relacion juvenil, virginal, no cosumada. Las rosas rosa se entregan a veces como gesto de admiracion o simplemente de dicha y regocijo o solo por el placer de regalar.


Las rosas rojas tiene el sentido universal y ancestral del amor y la belleza. Es al rosa de los amantes del que ama fuerte y profundamente.
El rojo es simbolo de gran coraje y respeto y simplemente es la forma mas facil de decir  "te amo"







Las rosas blancas son el simbolo mas antiguo de la pureza y la inocencia en Ocidente. Esta es una de las razones por als que usamos rosas blancas en las bodas. Las rosas blancas son parte de los bouquets de la novia y de als damas de honor, significan lealtad y un nuevo comienzo son simbolo de respeto o de recuerdo, una forma simple de decir "Nunca te olvido"



Ahora que saben lo que quiere decir cada color de rosa les sugiero que les pasen la guia a sus hombres porque es muy probable que no tengan ni la menor idea de que existen estas reglas.


 Lo bueno de las novelas romanticas es que los hombres de las novelas siempre saben que color de rosas regalar.

Y para terminar les dejo el complemento justo apra este interludio romantico

                                     Haz click aqui       Cuando me enamoro  


Monday, June 25, 2012

Novelas romanticas- historicas: Jude Deveraux


Jude Deveraux es autora de veinticuatro de las novelas mejores vendidas (New York times), entre ellos La leyenda, La heredera, El Recuerdo, Un caballero de brillante armadura,  La duquesa y toda la saga de la familia Montgomery a traves de los siglos.

Empezó a escribir en 1976, y hasta la fecha ha publicado mas de 40 libros y hay más de treinta millones de ejemplares de sus libros en la impresión.

Actualmente la Sra. Deveraux vive en una casa de mas de 300 años de antigüedad en Inglaterra, y se encuentra trabajando en su próxima novela. (su editor siempre dice lo mismo)

Ha escrito varias series entre las cuales se encuentran:

Edilean

Trilogia del  Rio James  

La saga de los Montgomerys'

La saga de terciopelo
Sus historias son dinamicas, entretenidas y romanticas pero sin caer en lo meloso. en sus libros hay un gran respeto por las epocas hisotricas y las costumbres de cada una de sus epocas. La ambientacion es esmerada ya que la autora hace buenas referencias y se ntoa que tiene un buen equipo de investigadores que le ayudan con los escenarios y los acontecimientos asi como tambien con los vestuarios y costumbres.
 Las protagonistas tienen coraje y son mujeres fuertes e inteligentes. Los personajes masculinos increiblemente fuertes y belos y con mucho caracter. La combinacion perfecta para entrretenerse, y disfrutar de cada libro desde la primera pagina.
Si desean empezar por una de mis favoritas les recomiendo esta novela que si bien comienza en la epoca actual los llevara por diferentes epocas y las mantendra pegadas a cada una de sus paginas.
Que mujer no ha soñado con su caballero en brillante armadura.

Un caballero en brillante armadura

Les recomiendo esta novela. Es divertida, romántica, entretenida y diferente.

Dougless es la típica mujer que por no reconocer su error acepta una relación equivocada, esta tan desesperada por probarle a su familia que esta vez ha elegido al hombre ideal que permitirá casi cualquier cosa por no fracasar en la relación.
Robert y su caprichosa hija Gloria son seres egoístas y provechados que encuentran en Dougless la victima perfecta.
 Gloria es una niña egoísta que no quiere perder su posición de cetro en la vida de su padre y Robert es cómodo y aprovechador.
Cuando Robert y Gloria abandonan a Dougless en la capilla medieval, toda frustración se acumulada en su alma se convierte en llanto, y sobre el frio mármol de la lapida de un caballero que murió en 1565 vuelca toda su angustia. Douglas pide desde el fondo de su corazón que aparezca un caballero en una brillante armadura y la venga a rescatar pero cuando el caballero se materializa ante sus ojos Dougless no puede entender que esta pasando pero el caballero tampoco.
Dougless vivirá entonces la aventura de su vida y mientras ayuda a su caballero (Nicholas Stafford) a volver a su tiempo ira creciendo entre ellos una relación que desafiara el tiempo y el espacio además de cambiar sus vidas para siempre.

Disfruten su lectura,

Kristy

Tuesday, June 19, 2012

Primer contacto


 

Pensar que a los 13 años mi mamá tenía que obligarme a leer. Era algo que no me gustaba para nada, más bien lo sentía como una penitencia. Lo peor era que todos me regalaban libros y como muchos niños a esa edad yo solo apreciaba las ilustraciones, los libros que tenían letras grandes y si tenían menos de 5 hojas mejor.


A los 14 años mis hormonas comenzaron a hacerse notar, no solo cambio mi cuerpo sino también mi espíritu soñador y fue allí donde descubrí las novelitas rosas que mi mama guardaba en un armario. Como estaban guardados bien arriba a mi me hizo suponer que deberían contener algo prohibido así que la tentación fue tan grande que empecé a leer esa primera novelita. Corin Tellado era la escritora preferida de mi mamá y aunque yo no tenia la mínima idea de que se trataría el libro lo empecé con gran curiosidad buscando página tras página donde estaba lo prohibido, (por algo mi mama lo había guardado tan alto y fuera de mi alcance).

Con la avidez de la adolescente que yo era y  tratando de encontrar la parte prohibida, sin darme cuenta me fui envolviendo en la trama de la novelita romántica. Ese librito lo leí en un tiempo record para mi que por ser un libro sin ilustraciones y con letras medianas me tomo como dos semanas terminar. Lo escondí debajo del colchón, lo lleve al baño, lo transporte por toda la casa ocultándolo en cuanto lugar encontré para que nadie me descubriera.

El día que lo termine fue como haber llegado a la meta después de una carrera, me sentía feliz y no podía dejar de sentir que era parte de la historia. Supongo que mi cara reflejaba en ensueño y esa sensación de complicidad que solo los lectores sienten con sus libros porque mi mamá que siempre ha sido muy sabia, me dejo otra novelita donde encontré la anterior.

De allí en más ya no pare nunca más. Leer se convirtió en una necesidad tan importante como el respirar.

No crean que solo he leído novelitas rosas; día a día empecé a descubrir que con cada libro que leía me podía transportar dentro de un mundo maravilloso en el que todo era posible, viajar, tocar, saborear y sentir los aromas que los escritores describían tan vívidamente.

Por ser hija única y vivir dentro de una familia conservadora y en una época en que la mujer debía ser recatada y respetuosa de las formalidades, mis posibilidades de aventura eran bastante contadas. La lectura me llevo por los caminos de la aventura, del romance, el suspenso y la fantasía pero sin dejar de lado la historia, la mitología, la arqueología, la aviación y todo lo que ha despertado mi curiosidad a través de los años.

Por muchos años fui autodidacta, por diferente razones de la vida hice la elección de no estudiar en una escuela regular y de estudiar en forma libre, desde mi casa preparaba las materias guiándome por un programa y a fin de año concurría a dar los exámenes.

 Lo primero que recibí fue un programa en el que figuraban todos los libros que contenían la información que debía conocer para pasar los exámenes. Mientras que una persona normal hubiese preguntado si había que leer todos los libros y hubiese descubierto que no, yo sin embargo decidí comenzar por el primero en la lista y leer todos los que aparecían en el programa.

Fue así como comencé un nuevo camino dentro de la lectura clásica, la poesía, ensayos, libros de texto, diccionarios y todo papelitos que encontré por allí y que tenía algo escrito.

Con casi 50 años he leído un poco de todo y comenzado a escribir varios libros y aunque hasta ahora nunca termine ninguno, no pierdo las esperanzas.

De todos los libros que he leído algunos quedaron mas profundamente grabados en mi memoria: “El Pirata” de Walter Scot, Verde Oscuridad (una novela que no tengo idea quien escribió), “Tristan e Iseo”, “La Eneida”,  “La Princesa” de Jude Deveroux, El código Davincci, “ Aquel Perfume de Azar” (una novela escrita en 1890 que perteneció a mi abuela Consuelo), una novelita rosa de Corin Tellado “ Flores para Mauricio” este libro tuvo un impacto tan importante en mi vida que nombre a mi primer hijo como el personaje del libro.

De los cuentos; “El lago” y “por favor déjenme dormir”, de Ray Bradbury. Oscar Wilde tiene muy bonitos cuentos cortos que le he contado a todos mis hijos, El gigante egoísta es mi favorito. Shakespeare siempre me ha fascinado, he leído cada una de sus obras y todas me gustan empezando por Romeo y Julieta, pero mi preferidas son Cuentos de Invierno y la Fierecilla domada.

Julio Verne y Wells fascinaron mi curiosidad con “Viaje al centro de la tierra” y “La maquina del Tiempo” y aunque leí prácticamente cada uno de sus libros sigo pensando que esos dos autores han sido profetas del tiempo. Si algún autor me dejo asombrada ese fue Aldous Huxley con su libro Un mundo Feliz.

Hay tantos y tan bonitos que no quiero cansarlos en el primer post de este blog, pero como cada uno tuvo que ver con algún momento importante de mi vida les ire contando acerca de ellos en el futuro.

Creo que como presentación ya han tenido bastante de mi y si fuera cierto que… “Uno es lo que lee”, pues aquí les he expuesto mi alma y ya saben que soy una mezcla de todo, una enamorada de la vida, de la naturaleza y el arte pero tambien una apasionada de la ciencia ficción, de la historia ,de las relaciones humanas, la arqueología, la mitología y la ciencia.

Me defino como una romántica y creo que eso es conjunto de todo.

Si les gusta leer, los invito a seguirme y a compartir sus experiencias, les desafío a leer y a soñar sin límites.

Kristy