Wednesday, June 27, 2012

El romance y las rosas


¿Que seria de nosotras las mujeres sin romance?

 El romance es parte de nuestras vidas, es tan importante para nuestra alma como el alimento para nuestro cuerpo.
Una mujer sin romance no podría sobrevivir la realidad de la vida.

 Para cada una de nosotras el romance se representa de forma diferente. Encontramos romanticismo en la forma de vestir, en la music, en la comida, en el arte, en la decoración de nuestro hogar, pero la máxima expresión del romance es el hombre.
El hombre, esos a quien muchas veces querríamos acogotar y sin los cuales no podemos vivir.
Bueno, vivir vivimos, no nos vamos a morir sin ellos, somos mas fuerte que eso;  pero que lindo se siente el romance cuando ellos son parte de el.
Mi papá decía que la mujer era hermosa en todos los sentidos pero el hombre no. Yo encuentro al hombre tan hermoso como la mujer.
Son seres testarudos, orgullosos que se sienten fuertes. Se empecinan en creer que demostrar sus vulnerabilidades los va a hacer débiles, cuando en el fondo no son más niños grandes.
Hay hombres de todo tipo como hay mujeres de toda clase, pero el hombre de nuestros sueños tiene características de súper héroe con cuerpo de Adonis.
La realidad es que cuando pensamos en hombres los imaginamos como los de las novelas, siempre altos, musculosos, siempre con cabello, limpios, bien afeitados, valientes, tiernos, amantes perfectos, insaciables e incansables.
Lamentablemente la realidad llega cuando miramos a la almohada de al lado y vemos que el hombre de nuestro sueños ha recibido los embates de los años, esta gordo, tiene panza, perdió el pelo y lo único que quiere es dormir, comer y mirar televisión o la versión mas moderna jugar con los jueguitos electrónicos.
Pero bueno, una mujer romántica viene equipada con todos los antídotos necesarios para impedir que la realidad nos arruine el sueño.
Muchas veces lo único que los salva es que de vez en cuando (la mayoría de las veces por presión del entorno) se ven obligados a traernos rosas.
Las rosas son el símbolo mágico del romance. Aunque hay mujeres que no tienen el coraje de gustarles las rosas y se ven obligadas a aceptarlas igual, ya que sus hombres se han tomado la molestia de regalárselas, la verdad es que a la mayoría de las mujeres si nos gustan.
Sin rosas no hay cortejo, no hay romance, ninguna mujer  por dura que quiera presumir ser puede resistir el encanto de que le regalen rosas.
Muy pocos son los hombres que saben que los colores de las rosas tiene un significado y que hay una rosa para cada momento, así como hay una flor para cada acontecimiento, un perfume para cada ocasión, y un color para cada cosa.






Se dice que las Rosas Amarillas son como el sol, simbolo de la calidez de la vida que todo lo crea, las rosas amarillas no son muy diferentes.
Se regalan rosas amarillas a las personas con las que deseamos compartir nuestra dicha, deleite y felicidad.
El amarillo es el simbolo de la amistad, las felicitaciones o el regreso.









Las rosas color anaranjadas o color durazno representa la energia por su color brillante.
Un regalo de rosas naranja habla de pasion, deseo fascinacion personal y pertenencia.










Pero si te regalan rosas durazno,  rosa te o una variedad de ese color sera simbolo de sinceridad, gratitud,  apreciacion o condolencia.











Las rosas color lavanda tiene un simbolismo especial de encantamiento.
 Ademas de ser raras, son el simbolo del amor amor a primera vista es como decirte "Me encantas"





Las rosas violeta o purpura son raras como el mismo simbolo que representan, es este nuevo concepto de las relaciones alternativas tiene el grandor, la elegancia y el encantamiento de una relacion diferente.












Las rosas rosa, expresan gracia gentileza y refinamiento. Esta rosa es de emociones gentiles, pensamientos dulces e inocentes. La rosa ideal para regalar en una relacion juvenil, virginal, no cosumada. Las rosas rosa se entregan a veces como gesto de admiracion o simplemente de dicha y regocijo o solo por el placer de regalar.


Las rosas rojas tiene el sentido universal y ancestral del amor y la belleza. Es al rosa de los amantes del que ama fuerte y profundamente.
El rojo es simbolo de gran coraje y respeto y simplemente es la forma mas facil de decir  "te amo"







Las rosas blancas son el simbolo mas antiguo de la pureza y la inocencia en Ocidente. Esta es una de las razones por als que usamos rosas blancas en las bodas. Las rosas blancas son parte de los bouquets de la novia y de als damas de honor, significan lealtad y un nuevo comienzo son simbolo de respeto o de recuerdo, una forma simple de decir "Nunca te olvido"



Ahora que saben lo que quiere decir cada color de rosa les sugiero que les pasen la guia a sus hombres porque es muy probable que no tengan ni la menor idea de que existen estas reglas.


 Lo bueno de las novelas romanticas es que los hombres de las novelas siempre saben que color de rosas regalar.

Y para terminar les dejo el complemento justo apra este interludio romantico

                                     Haz click aqui       Cuando me enamoro  


No comments:

Post a Comment