Tuesday, September 25, 2012

Florencia Bonelli, la recomendacion de la semana


Cecilia Rodriguez es una muy buena amiga mia. Juntas vivimos cosas muy fuertes, tanto desde lo laboral como en lo personal.
Siempre sentimos como si la vida nos tuviera unidas con un hilo  muy fino  y es increible como el destino nos mantiene siempre cerca.
Sentimos una  mutua admiración y compartimos muchas pasiones, la educación, el deseo de superación, la lectura, el arte y la sidra.... bueno eso se los contare otro dia, pero por encima de todo  el amor  por los niños.
A ambas la vida nos ha pegado muy fuerte, sin embargo hemos sabido sacar lo bueno de lo malo y seguimos adelante.
En el peor momento de mi vida ella estuvo junto a mi  y eso no se olvida. Lamento que el destino no me permitiese pagarle igual porque cuando ella se enfermo no pude estar a su lado y hacer por ella lo que ella hizo por mi.
En lo que  si diferimos es que a mi me encanta escribir  y a ella no, por eso me pidio incluir su aporte en el blog pero no escribirlo ella misma.

Bueno esta es la recomendacion de Cecilia para todas nuestras romanticas:

Florencia Bonelli nació el 5 de mayo de 1971 en la ciudad de Córdoba, Argentina. Estudió Ciencias Económicas y se recibió de contadora pública, profesión que abandonó después de leer El Árabe de Edith Hull, libro que la impulsó a dedicarse profesionalmente a la escritura.


La publicación de su novela épica en dos volúmenes,Indias Blancas (2005), significó un salto en su carrera, logrando atravesar las fronteras de su país, con una potente historia sobre indios y criollos.

Sus novelas históricas logran conquistar los rankings de ventas en la Argentina y en el exterior. Su obra ha sido publicada en España, Alemania, Portugal y en toda América Latina.
http://www.schavelzon.com/en/autor/florencia-bonelli/


Caballo de Fuego

 Florencia Bonelli

 NOVELA. Suma de Letras, 2011. 557 PÁGINAS

  Caballo de Fuego es una trilogía ambientada en París, moviéndose hacia el Congo y Gaza. Eliah Al-Saud, el protagonista, es un miembro poderoso, rico y guapo, de una casa árabe real. Él es el dueño de una "empresa de seguridad" a la francesa que ofrece servicios de espionaje secreto y la defensa al mejor postor. Matilde Martínez es un médico joven que sueña con mudarse a África para trabajar en una ONG. Cuando sus caminos se cruzan por casualidad, se enamoran inmediatamente. A pesar de que se le resiste al principio, su historia de amor con el tiempo se desarrolla en un contexto mágico de las tiendas, restaurantes y escenarios de París, antes de que ella se mueve al Congo a vivir su sueño. Sin embargo, ambos llevan secretos ocultos que les obligan a una peligrosa aventura que implica el conflicto israelí-palestino, la posibilidad de vanguardia dispositivos nucleares caigan en manos de Saddam Hussein, y otras pesadillas geopolíticas clandestinos.


 Una trilogía vuelta de páginas llenas de intriga, pasión y conflictos de la vida real que los lectores encontrarán imposible de dejar.



Indias Blancas
Florencia Bonelli
Dos volúmenes, 480 y 464 páginas

White indios. Es 1873 y la sociedad porteña gira en torno a unas pocas familias con apellidos ilustres. Laura Escalante, hija de un general del ejército, es una joven y bella mujer con las ideas claras y fuertes convicciones. Cuando viaja a Córdoba para cuidar a un hermano enfermo, conoce el indio ranquel Nahueltruz Guor y su vida cambia para siempre. Un amor incontenible que va en contra de todo y de todos, incluyendo a sus propios intereses, los ve sufrir dolorosos años llenos de aventuras, peleas y acción, combate en el fondo de la épica batalla entre indios y blancos, que se definen en la Argentina tiempo. Con indios blancos, Florencia Bonelli muestra su talento narrativo y un profundo conocimiento de la historia argentina para contar la historia de un amor apasionado en el que los indios, blancos y mujeres cautivas tejen una historia inolvidable.

Indias Blancas. El retorno a  Ranquel. En 1879, Buenos Aires vive su período más traumático. General Roca está haciendo los preparativos para su campaña del desierto con vistas a postularse para presidente. Laura Escalante, una mujer importante en la vida cultural y política de su ciudad, nunca ha olvidado el indio Nahueltruz Guor, convertido en el excéntrico Lorenzo Dionisio Rosas, quien regresa a su patria después de seis años para vengarse del hombre que lo traicionó y rompió el corazón. La reunión los traumatizara a los dos. Nunca será lo mismo otra vez.

 
Después de leer tanto en ingles  y autoras americanas, el descubrimiento de la obra de Florencia Bonelli obra me parece un aporte muy refrescante y me encanta saber que una autora argentina ha escrito esta serie de libros que parece tan interesante.  Hay pocas escritoras argentinas de novelas románticas históricas que pueda estar al nivel de muchas autoras americanas, según me comenta Cecilia que ha leído estos libros cada uno de ellos vale la pena ser leído.
De más esta decirles que estoy sumamente ansiosa por empezar a leerlos. Lo más interesante de esta autora es que sus libros están siendo traducidos a varios idiomas.

Tan pronto termine los que estoy leyendo me sumergiré en su lectura y después les contare mi opinión personal que con seguridad deben ser muy buenos.

 
Para completar esta informacion encontre este video que explica en quienes se inspiro la aurora para describir a cada personaje y realmente son todos muy impresionantes, el problema es que como todavia no lei los libros no puedo decir si coincido o no con la autora del video.
Segun ella estos son los actores, modelos y dibujos que inspiraron a la escritora Florencia Bonelli para crear sus personajes protagónicos.
Las invito a verlos haciendo click en el nombre de la autora:
 
 
La musica es de: Canto della Terra de Andrea Bocelli.
 
Si queiren conocer a la autora y escuchar lo que dice los invito a ver este video de una entrevista que le hicieron en España:
 
 
 
 
 
Que tengan una hermosa semana
Krysti
 

No comments:

Post a Comment

Post a Comment